EL PURA CALLE 2015 GRACIAS A D1: ¿YA ESTAS LISTO?

puracalle

Que hay un plus, realmente valioso, en lo que significa PURA CALLE para la agenda latinoamericana de eventos urbanos, ya es hoy un consenso entre productores y consumidores (y críticos de arte urbano) de la cultura así llamada Hip Hop en cuanto concierne al referido continente –y seguro más allá.

Si alguien no tiene idea de lo que es PURA CALLE (algo que resultaría altamente dudoso), entonces ha de saber que es el más grande Festival Internacional de Culturas Urbanas, especialmente centrado en el Hip Hop y el área del baile. No solo articula un programa con las comunidades más destacadas de breakers y semejantes, sino que incluye performances de rap e invitados internacionales de nombradía mundial relativa al baile. (PURA CALLE es una iniciativa de y ejecutada por la Asociación Cultural D1, cuya fundadora es Vania Masías, reconocida especialista en danza.)

Pues bien, la edición 2015 de este megaevento tiene como plato de fondo la visita, entre otros, de nada más y nada menos que Dp One, Nelson Ewande, Ken Swift, Tony Tzar, Meech Onomo, Niako Lamarre, y Don Campbell.

Para que se tenga una idea aproximada de la capacidad de convocatoria de este Festival, ha de considerarse que en la edición anterior asistieron 200,000 personas. Sobre esto y los objetivos medulares, los organizadores declaran: «(…) Este año esperamos a más de 250,000 personas. Con este festival Pura Calle, buscamos unificar, difundir e integrar a nuestra sociedad a través de las diversas expresiones urbanas, en una plataforma que permite al público disfrutar de los mejores exponentes de la misma, en las áreas de graffiti, deportes urbanos, danzas urbanas música en vivo.»

Asimismo, el programa considerara una diversa e interesante lista de mcs y bandas de rap.

En resumen, todos los que se encuentren en Perú y los bastante cercanos, deben ya hacer un espacio en sus agendas culturales los días 5, 6 y 7 de junio. PURA CALLE 2015 tendrá lugar en el Parque de la Exposición, Lima.

PURA CALLE Web Page: www.puracalle.com


Antonio Ramirez-Victorio

Subscribe To Our Weekly NewsletterStay Updated With Exclusive Content, News, & Events Straight To Your Inbox!

undergroundhiphopblog

One of the top Underground Hip Hop sites on the web.

Related Articles