Se apróxima el estreno de “Straight Outta Compton”, la película sobre N.W.A

 

straightouttacomptonpic

Para los amantes de la música Rap de los 90’s llegará a las sales de cine en Agosto la película titulada “Straight Outta Compton” que narra la formación del mítico grupo norteamericano N.W.A

Los que no saben quienes son N.W.A seguró les sonará nombres como Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren, DJ Yella ó Arabian Prince quienes fueron un grupo estadounidense de hip hop de Compton, California, y está considerado de modo generalizado como uno de los grupos pioneros en la formación del subgénero musical gangsta rap al que tanto le gusta a los colombianos.

Sinceramente, y aunque respetando los nombres anteriormente nombrados, nunca he estado de acuerdo con el “gansterismo” copiado por los raperos colombianos, pero creo que si ellos quieren “infundir” una “ideología cultural” como está deben conocer las raíces y “el como” empezó todo esto.

La película lleva por nombre el álbum debut de esta agrupación y fue grabado entre 1988-1989 que identifica y narra una creciente euforia de la juventud urbana que crecía en Estados Unidos por esos años.

Aquí les dejamos el trailer oficial y los “pormenores” y “pormayores” de lo que acontece con la película (advierto que está en inglés todo el contenido de esta página): http://www.straightouttacompton.com/#home 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OrlLcb7zYmw]

Subscribe To Our Weekly NewsletterStay Updated With Exclusive Content, News, & Events Straight To Your Inbox!

undergroundhiphopblog

One of the top Underground Hip Hop sites on the web.

Related Articles