ARKANO gana en la Batalla de los Gallos en Madrid 2014

Tomado de HHGroups

 CRÓNICA DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS REGIONAL EN MADRID

arkano

 

El sábado pasado se celebraba en Madrid la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos. Haciendo homenaje a la cultura del Hip Hop, el evento se realizaba en la calle al aire libre, concretamente en el anfiteatro del parque Cerro Almodóvar, con acceso gratuito (hasta completar aforo) y para todos los públicos. Las primeras batallas se celebraron a puerta cerrada, quedando así los dieciséis de los treinta y dos gallos que competirían esa tarde para llevarse el pase a la final nacional que se celebrará en Cádiz este verano.

Como en ediciones anteriores, el speaker Mbaka fue el encargado de conducir la competición y Dj Verse el encargado de poner las instrumentales para esta semifinal donde el jurado compuesto por Dobleache, Darmo y Waor desempeñaron la difícil función de elegir al mejor Mc de cada batalla. Simultáneamente, el público hacía las veces de jurado en Twitter votando con el hastag #BatallaDeLosGallos + nombre del favorito.

Las batallas más destacadas de los octavos de final las protagonizaron Arkano vs El Truco, seguida de Zarro vs Subze, y por último Cixer vs Cukus, de los cuales se clasificaron a cuartos de final Kaos vs Klore, ganando éste último; Arkano vs Kensuke que sin duda protagonizaron una de las mejores batallas de gallos con  réplica incluida a petición del público; Zarro vs Franksinaka, también bastante reñida pero ganó el flow de Zarro y por último M. Montana vs Cixer, quien fue votado por los tres miembros del jurado y se llevó un apodo de regalo por parte de Dobleache (”Diggety Cixer”).

VIDEO DE ARKANO VS KENSUKE 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KRfXfxbhJ6c]

Entre medias salieron a actuar los madrileños Natos y Waor junto a Dj Saik a los platos cantando temas de su disco Caja Negra. También pudimos ver en escena al actual ganador de la Batalla de los Gallos el Mc vallecano Chuty presentando temas de su maqueta acompañado por Serra y A. Deese apoyándole en los coros.

Seguidamente Mbaka desvelaba que Cíxer ocupaba el tercer puesto en el ranking de Twitter y pasaba directamente a semifinales donde después se enfrentaría a Arkano, que iba en primera posición. El segundo puesto lo peleaban Klore y Zarro, quedando éste último ganador y dando paso a la batalla final de Cixer vs Arkano, predecible y merecido ganador de la semifinal de la Batalla de los Gallos en Madrid.

VIDEO ARKANO VS CIXER

  [youtube http://www.youtube.com/watch?v=QN6HlahSr8c]

Subscribe To Our Weekly NewsletterStay Updated With Exclusive Content, News, & Events Straight To Your Inbox!

undergroundhiphopblog

One of the top Underground Hip Hop sites on the web.

Related Articles