RAFAEL LECHOWSKY COMO TUTOR DE OÍDOS RAPEROS “NEWS”

Rafael Lechowsky

Rafael Lechowski nació en Wroclaw (Polonia), bajo el seno de una familia humilde, el 13 de Febrero de 1985. Hijo de emigrantes polacos, recibió asilo en España en el año 1989, huyendo sus padres de la represión política que asolaba su país natal. Esta experiencia marcaría la vida del joven Rafael, que contaba con tan sólo 4 años de edad.

Los primeros acercamientos de Rafael a la expresión escrita se remontan a sus 11 años de vida, como consecuencia del fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico: son escritos a modo de diario, reflexiones de un niño preocupado; desahogos que buscaban respuesta a la tristeza, el dolor y la muerte. Pero no es hasta 2 años más tarde cuando el joven adolescente empieza a convertir la reflexión personal en un arte popular. De entre los años 1999 y 2002 datan sus primeras grabaciones en forma de maqueta con la banda Zaragozana, Flowklorikoscanciones de lenguaje afilado y humor crudo que estaban alborotando las mentes de los más jóvenes, llamaron la atención de la industria musical. La última maqueta, Zerdos y diamantes (2002), terminaría siendo reeditada por la discográfica catalana Divucsa music, firmando contrato con tan sólo 17 años, y convirtiéndose en una de las maquetas con más copias vendidas del Rap de lengua hispana.

En 2003, fue nombrado promesa del arte nacional por el diario El País junto a otros jóvenes talentos como el actor Juan José Ballesta.

Donde duele, inspira se estaba convirtiendo para los jóvenes —y no tan jóvenes— en el himno de la tristeza y el fracaso; elogio de la inspiración como trofeo del dolor.

Canciones como 36500 días, Por amor al odio (junto al legendario cantante de reggae, Gregory Isaacs), Soy loco por ti o Artesano del arte insano, cambiaron la manera de entender el Rap, allá donde reinaba el idioma español.

El periodista y crítico, Santiago alcanda, definió públicamente el trabajo Donde duele, inspira como «un ensayo en verso sobre la inspiración, y como mejor álbum de Rap europeo de 2007». Se afirma que es el disco que el género Rap esperaba tras dos décadas de crecimiento.

URBAN BEAT TV recomienda su página web oficial para todos los raperos que quieran culturizar sus oídos con música como el Blues y el Jazz, géneros de donde provienen muchos de los instrumentales en los cuales hacemos nuestras maquetas de Rap. Click aquí [button color=”red” size=”small” link=”http://www.rlechowski.com/descargas” target=”blank” ]DOWNLOAD THE MUSIC[/button]

Subscribe To Our Weekly NewsletterStay Updated With Exclusive Content, News, & Events Straight To Your Inbox!

undergroundhiphopblog

One of the top Underground Hip Hop sites on the web.

Related Articles